Firma electrónica - menos trámites

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Mediante la firma electrónica es posible realizar un considerable número de trámites administrativos, cómodamente desde su casa y sin necesidad de desplazarse a la administración correspondiente ya que es posible imprimir la mayoría de los certificado directamente en casa. Gracias a su firma digital, estos documentos tienen plena validez legal.

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Alquiler de vivienda con fines turísticos en Andalucía

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Desde mayo de 2016 se aplica el Decreto 28/2016, de 2 de febrero, siempre cuando el inmueble alquilado esté situado en suelo de uso residencial en Andalucía y se va a ofrecer alojamiento ,de forma habitual y con fines turísticos. Se presume esta finalidad turística cuando la vivienda se comercializa o proporciona en canales de oferta turística, tales como agencias de viajes, revistas, internet etc.

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¿Qué hacer en el momento del despido?

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Tarde o temprano a todo el mundo le pasa alguna vez: “Está usted despedido”. Para estar preparado en este momento desagradable y evitar abusos por parte del empresario en cuanto a salario, indemnización y otros derechos, conviene tener en cuenta las siguientes observaciones, que pueden suponer una gran ventaja a la hora de reclamar la indemnización correspondiente o la improcedencia del despido:

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Sucursal o filial en España

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En la actualidad, la globalización, la era digital y el desarrollo de la venta en línea, han facilitado que las empresas nacionales tengan la opción de acceder a mercados internacionales y ampliar su actividad al ámbito transfronterizo. Juntos con vender o exportar productos y servicios a otros países, el traspaso de las propias fronteras nacionales suele motivarse por la ampliación de operaciones, así como la contratación de personal internacional.

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La fiscalidad de los planes de pensiones

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Los planes de pensiones permiten entre otros diferir el pago de impuesto en el tiempo y reducir así la base imponible del Impuesto sobre las personas físicas. De esta manera es posible reducir los ingresos que deben tributar en la renta en hasta 8.000 Euros por año. Conocer las ventajas y desventajas de estos planes en comparación con los seguros de vida y los planes de inversión suele ser decisivo para su contratación.

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¿Qué gastos son deducibles para un ciudadano europeo que arrienda su vivienda situada en España?

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Este artículo va dirigido a aquellas personas que actúan como particulares que residen dentro de la UE y poseen una vivienda situada en España. Con frecuencia, nos encontramos a personas que únicamente utilizan su vivienda en España para momentos puntuales del año. Por lo que para sacarle mayor rendimiento deciden destinarla al alojamiento.

En este artículo vamos a explicar, a grosso modo, cómo ahorrar más de 500 € de media en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente (Modelo 210) y así dar respuesta a preguntas que suelen plantarnos con frecuencia. Veamos un ejemplo:

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Reserva o contrato de arras

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Este tipo de contrato se puede encontrar especialmente cuando la compra se realiza a través de un agente de bienes inmuebles. Es un contrato completo y legalmente vinculante, por lo que se recomienda la revisión legal y el asesoramiento.

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Actos administrativos importantes para Residentes

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N.I.E, empadronamiento, matricular el coche, Seguridad Social, permiso de conducción etc. ¿En qué momento han de efectuarse los distintos trámites administrativos?  En la siguiente tabla, puede encontrar informaciones en cuanto a los trámites administrativos más importantes para los extranjeros residentes en España.

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Nueva Ley de Trabajo a distancia o “Home Offices”

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A raíz del COVID-19 se han aplicado medidas legislativas orientadas a fomentar el teletrabajo o "Home Offices", publicándose el Real Decreto Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Este artículo viene a ofrecer información elemental sobre las novedades recogidas en el referido Decreto.

 

 

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Compra de bienes inmuebles en España

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La venta de bienes inmuebles en España puede realizarse en documento privado, mediante un contrato privado de compraventa, o en documento público, mediante una escritura pública de compraventa ante notario.

Para que no haya sorpresas no deseadas al comprar, es recomendable observar los siguientes puntos.

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La Due Diligence

Con la Due Diligence, se realiza una evaluación de riesgos con "debida atención": Se analiza la situación legal de la propiedad y los posibles riesgos. Este análisis previo juega un papel importante tanto en la determinación del valor de la propiedad como en la protección legal del comprador.

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La escritura notarial

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Para que la compra de la propiedad pueda inscribirse en el Registro de la Propiedad, es necesario concluir el contrato de compra ante un notario. Para ello, un contrato de compra privado puede autenticarse en presencia de ambas partes contratantes, o el contrato de compra puede escribirse directamente en una escritura notarial.

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Venta sobre plano o en construcción

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La venta sobre plano es una forma de adquirir la propiedad de un inmueble firmándose un contrato entre una promotora y un cliente. Con dicho contrato, la promotora se compromete a entregar una vivienda al futuro comprador aun cuando esta se encuentre en construcción.

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Reclamación judicial de cantidad

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El procedimiento de reclamación de cantidad es aquella acción que la ley otorga a toda persona física o jurídica frente a otra que no ha pagado una determinada cantidad de dinero en el plazo estipulado. Ante la negativa de su deudor de abonar la deuda que mantiene frente a usted, nos encontramos con la posibilidad de plantear un procedimiento, que en última instancia y ante el impago en vía amistosa, puede desencadenar en un procedimiento judicial.

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Tramitación de herencias y liquidación en Andalucía

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Tras el fallecimiento de un familiar, sus herederos disponen de un plazo determinado por ley para llevar a cabo los trámites necesarios para la liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es un tributo estatal, cedido a las Comunidades Autónomas y viene regulado en la Ley 29/1987, de 18 de diciembre.

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Información RETA: Seguridad social para autónomos y socios

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[Artikel auf Deutsch]

En España, en principio todas las personas activdas han de cotizar en la Seguridad Social (Empleados y Empresarios). Aunque así practicamente todos han de cotizar de una u otra forma en la Seguridad Social, esta se diferencia en dos régimen que dependen de la relación con el empleador:

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Despido colectivo y procedimiento de regulación de empleo (ERE)

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El presente articulo pretende informar sobre las cuestiones que rodean al despido colectivo. Muchas son las consultas que nos plantean al respecto, como, por ejemplo, cuando estamos ante un despido colectivo y cuáles son las obligaciones de la empresa.

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